El Dominion Bilbao Basket necesita rehacer su plantilla tras un año histórico pero que no tapa las dificultades económicas de la entidad que preside Xabier Jon Davalillo. De momento sabemos que el Unicaja de Málaga y el cedido a los MIB Dejan Todorovic han separado sus destinos definitivamente.
El alero serbio, protagonista en la mayor tangana vivída en la Liga Endesa en este curso pasado en el derbi ante el Laboral Kutxa, se marchó cedido esta temporada al equipo de Miribilla, donde ha tenido relativos minutos con Sito Alonso que esperaba más de un jugador con grandes cualidades físicas pero algo disperso mentalmente en su juego. Este era su último año de contrato con el club malagueño, que tenía una opción para ampliarle su compromiso otra temporada más, pero no lo hará.
Todorovic es, por tanto desde hace ya unos cuantos días, un jugador totalmente libre en el mercado de jugadores y por tanto una pieza apetecible, si bien, repetimos, habrá que apretarse el cinturón incluso un poquito más en el gasto de plantilla. El alero balcánico ha promediado esta temporada 4 puntos en 14 minutos, tras llegar recién operado a Bilbao por una lesión que le tuvo el último año y medio jugando con fuertes dolores.
Ahora el jugador escucha ofertas. Bilbao Basket y Partizán de Belgrado son los primeros de su lista de opciones para seguir progresando con ese potencial que no acaba de exprimir del todo.