Es Noticia

Jon Manjón, talento vizcaíno para los Barstow Vikings

ElDesmarque

Jon Manjón, uno de los más firmes valores de la cantera vizcaína, hace las maletas. El ala-pívot, de 2,04 metros de altura y 17 años, continuará su formación en Barstow, un 'community college' de California a las órdenes del Gerry Wright, exACB en Murcia y Orense.

El getxotarra barajaba ofertas de varios clubes de Madrid, e incluso de otros centros universitarios de Estados Unidos. Finalmente se ha decantado por una interesante propuesta de los Vikings que le va a permitir formarse durante dos años en este 'junior college' compaginando el basket con los estudios de administración de empresas antes de cerrar el ciclo con dos años más en otra universidad norteamericana. Se incorporará a su nuevo equipo en agosto.
Manjón es "el jugador interior más determinante en Bizkaia de la generación del 97", según subraya para ElDesmarque Carlos Ballesteros, seleccionador vizcaíno júnior. "Tiene gran presencia y envergadura dentro de la zona. Además maneja muy bien ambas manos en tiros cercanos y consigue porcentajes aceptables en lanzamientos de 4 ó 5 metros. Es un gran intimidador en defensa, disputa muy bien los rebotes en las dos canastas y es un buen taponador. Quizá su mécanica de tiro no es la ideal, pero creo que es mejorable con trabajo. Es un jugador de equipo, muy disciplinado, con un buen juego de pies en el poste. En su debe, quizá por su superioridad con los pivots de Bizkaia de su edad o por su carácter, hay momentos en los partidos que baja la intensidad, pero sin duda creo que es un aspecto que puede corregir en esta nueva etapa", analiza Ballesteros.
El nuevo jugador de Barstow comenzó a jugar en el CB Getxo convirtiéndose desde muy pronto en habitual en las elecciones de Bizkaia y Euskadi. En 2011, su último año como Infantil, fue uno de los integrantes del Bilbao Basket que disputó la Minicopa en Madrid. Ese verano pasó a Unamuno, cuna también de otras de las perlas del basket vizcaíno como Unai Mendikote. En su primer año como cadete disfrutó de su primera experiencia internacional en Eskiltuna (Suecia) y debutó con la selección española U16 el Torneo de Íscar.
Ya como júnior fue campeón de Bizkaia y Euskadi con Unamuno y jugó el Torneo Aristos en Madrid invitado por el club madrileño que dirige Wayne Brabender. En la última campaña Manjón ha dado un importante salto de calidad en su carrera compaginando la Liga Vasca con Unamuno (22 puntos y 15 rebotes por partido) y la Liga EBA, su primera experiencia en categoría absoluta, en las filas del Centro de Estudios Mikeldi, además de foguearse en el Torneo de Cholet invitado por el Torrejón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar