La ampliación de capital iniciada por el Bilbao Basket el pasado 11 de mayo ha alcanzado los 500.000 euros lo que supone que se han vendido más de 16.600 acciones de las 100.000 que pretende poner en circulación el club vasco.Según destaca el Bilbao Basket esta "magnífica cifra" tiene "un doble valor" ya que la "práctica totalidad" de los títulos vendidos han sido adquiridos "por personas físicas y no empresas".
En su nota la entidad bilbaína recuerda que la ampliación de capital sigue abierta y anima a sus seguidores a comprar acciones destacando que "los que suscriban un mínimo de diez acciones recuperan su inversión con la reducción del precio de su abono durante cuatro temporadas".
Además, subrayan, los accionistas "son partícipes de la construcción de un Bilbao Basket con una estructura económica sólida y duradera".
La nueva ampliación de capital social de tres millones de euros, iniciada hace dos meses bajo el lema 'Sueña en grande/Handiki amestu', fue aprobada el pasado 28 de abril por la junta general de accionistas de la entidad que preside Xabier Jon Davalillo.
La ampliación de capital es el tercer hito importante que se fijó el nuevo Consejo de Administración del Bilbao Basket para su primer año de mandato después de haber logrado mantener el importe económico de patrocinadores y abonados y haber conseguido un patrocinador principal.