Es Noticia

Fred Weis desvela su intento de suicidio durante su etapa en Bilbao

ElDesmarque

Frederic Weis, uno de los emblemas del Bilbao Basket en la primera etapa en la ACB, ha sorprendido al mundo baloncestístico con un reportaje en New York Times en el que desvela que estuvo a punto de suicidarse en enero de 2008 cuando el gigante galo era todavía jugador del equipo bilbaíno.

El delicado estado de salud de su pequeño Enzo, nacido en Málaga, agravó los problemas de Weis con el alcohol a su regreso a Francia. Desvela Weis que en una estación de servicio Biarritz, ya separado de su mujer, se tomó un bote de pastillas que le hicieron permanecer inconsciente durante diez horas en su coche. "Fue el momento más afortunado de mi vida", confiesa sobre el momento en el que despertó y telefoneó a su esposa. Era enero de 2008. Tras el incidente se reconocilió con su mujer y pudo terminar su carrera en el país galo en 2011.
Enzo, que tiene ahora 13 años, sufre un problema de autismo que no mejoró pese a buscar opìnión en una decena de médicos. Weis, asimismo, desvela en el reportaje que sigue peleando contra la depresión mientras atiende un estanco en Limoges, en donde hizo carrera y también terminó de retirarse.
Weis fue uno de los jugadores más carismáticos del Bilbao Basket en sus primeros años en la ACB. El pívot de Thionville y Javi Salgado formaron una pareja letal que fue clave en el desarrollo del equipo dirigido entonces por Txus Vidorreta. Su carácter peculiar, pero afable conquistó a los aficionados, que le consideraban como un bilbaíno más, y fue el primer jugador no vizcaíno con peña propia, la “Bilbao Basket 2.18 Fred Weis”.
Sus problemas de peso, agravados con esa grave situación familar desvelada ahora, acabaron provocando su salida. Vidorreta y el club intentaron en vano recuperar al que había sido su hombres más determinante, que acabó cortado y siendo sustituido por Damir Markota en enero de 2009. Esa misma temporada la terminó en Menorca y en pleno ocaso se retiró en marzo de 2011 en su club de origen, el Limoges.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar