El base brasileño Rafa Luz, que debutó hoy con su selección en los Panamericanos de Toronto 2015 con una imponente victoria sobre Puerto Rico, dijo a Efe al término del choque que, tras abandonar el Obradoiro, su ilusión es seguir en España "en un equipo de Eurocup"."En España estoy muy bien y muy a gusto. Llevo ocho años allá", explicó el de Araçatuba (Sao Paulo), de 23 años. "Ahora mismo estoy sin contrato y esperando. Ha habido intereses, pero no se ha concretado nada. Salí de Santiago para dar un paso adelante y mi ilusión es jugar la Eurocup en un equipo de España", añadió.
Para ello, el director de juego, que ha pasado también por Unicaja y Lucentum Alicante, espera seguir haciendo un buen torneo en los Panamericanos. Hoy firmó 5 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 17 minutos frente a José Juan Barea y el resto de los jugadores boricuas.
"Espero jugar bien aquí, seguir ganando y conseguir un buen contrato", reconoció.
Brasil no tuvo piedad de Puerto Rico y venció por 92-59 en la jornada inaugural del baloncesto masculino panamericano.
"Estoy sorprendido por el resultado, por la diferencia. Sabíamos que íbamos a jugar bien por la preparación que hicimos, pero asusta un poco la diferencia que hicimos porque a Puerto Rico únicamente le faltan dos o tres jugadores y nosotros traemos un equipo muy joven", declaró.
La "canarinha", bajo las órdenes de Rubén Magnano, tiene como objetivo subirse al podio en Toronto tras haberse concentrado durante cinco semanas y media en Sao Paulo.
"No sé si nos haremos con el oro, pero sí estaremos peleando por las medallas. Los entrenamientos en Sao Paulo han sido muy intensos y el equipo tiene mucha ilusión, que es lo más importante", indicó.