Es Noticia

Ibon Navarro: "San Emeterio es un fichaje de primerísimo nivel"

Ibón Navarro, entrenador del ICL Manresa y ex técnico ayudante del Valencia Basket, aseguró que la incorporación al club valenciano del alero Fernando San Emeterio, al que ha dirigido esta campaña en el Laboral Kutxa, es de "primerísimo nivel"."Me parece uno de los fichajes de jugadores españoles más importante del verano. Es verdad que hay otros jugadores más jóvenes, pero es que con Fernando, además de la calidad, se le suma la experiencia", apuntó.
"Fernando sabe de qué va esto, conoce bien la Liga Endesa y la competición europea. Me parece un fichaje de primerísimo nivel" , subrayó Navarro.
El técnico coincidió con la valoración que el propio jugador hizo de sí mismo en su presencia en la que dijo que "no era excelente en nada pero sí que sabía hacer todo de forma correcta y algunas cosas muy bien".
"Ha mejorado en el tiro, ya no sólo a pies quietos, ahora también tras bloqueo directo. Y sí, todos le conocen, conocen sus virtudes, pero casi nadie consigue que no lo haga. Además, en defensa ahora tiene mucha más experiencia para leer situaciones, lo que le da colocación e intuición", resumió.
El entrenador se mostró convencido de que San Emeterio llega a Valencia "con muchas ganas de iniciar una nueva aventura". Además, auguró que será una pieza importante en el vestuario, ya que "es el tipo de jugador que ayuda mucho en el vestuario y que le da un punto muy importante de poso", señaló Navarro.
El técnico valoró que con el fichaje del alero cántabro, el de Antoine Diot y el de Luke Sikma, el Valencia "ha mejorado en todas las posiciones en las que era posible hacerlo".
"Sus incorporaciones le han dado un punto de madurez y juventud, lo que les vuelve a hacer candidatos. Siempre hay que tener un punto de paciencia para integrar a un nuevo equipo que además tiene a un nuevo entrenador, pero con el tiempo va a ser un equipo muy peligroso", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar