El Montakit Fuenlabrada, que jugará la próxima temporada en la Liga Endesa ACB, comenzó a formar su plantilla con la contratación del pívot croata Josip Sobin, al tiempo que espera la llegada del base belga Jonathan Tabu.Sobin, pívot de 25 años y 2,06 metros, es la primera contratación para el técnico croata Zan Tabak, que dirigirá a los madrileños este curso, anunciada este sábado. Procede del KK Zadar y firma por una temporada, después de promediar 13 puntos y 8,7 rebotes en la Liga Adriática.
Este jugador destaca por su "gran intensidad y lucha en cada acción", en palabras del director deportivo del Fuenlabrada Ferrán López. Se trata del hijo de Goran Sobin, también pívot croata y parte de la Jugoplastika de Split en la que también jugó Tabak y que fue campeona de Europa tres veces entre 1989 y 1991.
Junto a Sobin, Tabak cuenta con los jugadores que mantienen contrato en vigor: el base Jorge Sanz, el alero letón Rolands Smits y el pívot Chema González. El Fuenlabrada también ha ofrecido la renovación de su contrato al ala-pívot Javi Vega, hasta ahora capitán del equipo y que se encuentra estudiando la oferta.
Además, el club sabrá el miércoles si el belga Jonathan Tabu es su nuevo base, ya que el CAI Zaragoza tiene derecho de tanteo sobre él, y podrá igualar la oferta fuenlabreña hasta la medianoche del martes. Si no lo hace, el base podrá jugar el próximo curso en el Fernando Martín, ya que el acuerdo entre club y jugador está cerrado.