El Valencia Basket anunció hoy en un comunicado la contratación para la próxima campaña de los interiores estadounidenses Justin Hamilton y John Shurna.El club explicó que los jugadores viajarán a Valencia para comenzar la pretemporada, previsiblemente a finales de agosto, y que será entonces cuando pasen el reconocimiento médico y completen definitivamente su fichaje.
Hamilton tiene 25 años, mide 213 centímetros y acabó la pasada campaña en los Timberwolves de Minnesota de la NBA, tras haberla iniciado en los Miami Heat.
Nacido en California y formado en Iowa State y en Louisiana State, fue elegido en el número 42 del 'draft' de 2012 por los Philadelphia 76ers, aunque no llegó a jugar en esta franquicia.
Hamilton tiene pasaporte croata, pues su madre es de allí y su primer destino fuera de los Estados Unidos fue el Cibona Zagreb, club croata que hizo que el jugador llegara a plantearse la posibilidad de jugar con el equipo nacional de aquel país.
Tras una tormentosa salida de la entidad croata, a la que denunció por impagos, recaló en el VEF Riga, donde finalizó la campaña 2012-13.
En las dos últimas temporadas ha pasado por los Heat, los Bobcats, los New Orleans Pelicans y los Timberwoles, acumulando un total de 49 encuentros en la NBA.
En la temporada 2014-15 ha jugado 17 partidos con una media de 25 minutos en la pista, donde ha sumado un promedio de nueve puntos y cinco rebotes.
Se trata de un jugador rápido para correr la pista pese a su altura y que tiene una notable variedad de recursos ofensivos, incluso puede tirar de lejos, aunque no destaca por ninguna especialidad.
Shurna, ala-pívot especialista en el tiro de tres, también tiene 25 años, mide 204 centímetros y tiene pasaporte lituano por cuestión familiares.
Nacido en Illinois y formado en la Northwestern University, llegó a Europa de la mano del Strasbourg francés, del que pasó en la temporada 2013-14 al Joventut de Badalona, en el que demostró su capacidad para anotar de tres puntos con 75 triples y un 38 por ciento de acierto.
Tras rescindir su contrato con el club catalán, jugó la pasada campaña en el Darüssafaka Dogus turco, con el que aumentó su efectividad de triples hasta alcanzar el 48 por ciento de acierto.
Pese a que no destaca por su físico, Shurna tiene buena intuición para el rebote defensivo y puede ayudar también en esta faceta del juego.
En su visita a la Fonteta en la temporada 2013-14, protagonizó una brillante primera parte pero tras el descanso y a propuesta de Chechu Mulero, entonces ayudante de Velimir Perasovic y ahora director deportivo del club, el base Sam Van Rossom se encargó de su defensa y logró controlarle.