El Mann-Filter ha fichado a la base zaragozana Irene Lahuerta, que regresa al baloncesto aragonés tras su paso por el F.C. Barcelona, para la próxima temporada 2015-16, según indica el club en una nota de prensa.Lahuerta tiene 18 años, mide 1,70 y previamente a su paso por el conjunto catalán militó en el Stadium Casablanca (Mann-Filter) y el Basket Zaragoza.
La directora de juego ha sido internacional sub-16 y sub-18, aunque una lesión, de la que ya está plenamente recuperada desde principios de año, le ha impedido continuar en las convocatorias de las selecciones nacionales en las que había coincidido con Carolina Esparcia, Ani Calvo y Nogaye Lo, tres amigas suyas con las que va a coincidir en el Mann-Filter la próxima temporada.
Con el regreso de Irene Lahuerta el Stadium Casablanca cumple uno de los principales objetivos de su proyecto que es dar una oportunidad a las mejores promesas del baloncesto aragonés de jugar en su casa y en la máxima categoría nacional, la Liga Femenina.
Irene Lahuerta, que se encuentra ahora en la capital aragonesa, cuenta cómo se ha forjado su regreso al equipo maño: "Estaba en la Universidad y me llamó el entrenador Víctor Lapeña. Yo estaba pensando en volver a Zaragoza pero no creía que Mann-Filter contara conmigo. Me hizo mucha ilusión y estoy muy contenta".
A la nueva jugadora del conjunto aragonés le trae muchos recuerdos, sobre todo de su infancia, regresar al Stadium Casablanca.
"He jugado muchos años en el club y guardo muy buen recuerdo de Stadium Casablanca, me hace mucha ilusión volver. Me siento como en casa", ha destacado.
Con respecto a sus objetivos para la temporada 2015-16 ha señalado que son "entrenar a tope, estar siempre en la dinámica del equipo, hacer caso a todo lo que me diga Víctor, conseguir que cuente conmigo y jugar minutos".
Víctor Lapeña ha comentado desde Eslovenia, donde se encuentra con la selección nacional sub-18 de la que es primer entrenador, que uno de sus grandes objetivos es trabajar para que las jugadoras zaragozanas como Irene puedan llegar a la elite, destacar y quedarse en el club.
"No sólo por el hecho de ser aragonesa, sino porque se lo gane con su trabajo, esfuerzo e implicación en este proyecto. Espero que aproveche esta oportunidad que Mann-Filter le brinda y ver crecer en los próximos años en el baloncesto aragonés y en Stadium Casablanca jugadoras que buscamos para nuestro equipo de elite", ha resaltado.