El nuevo base del FC Barcelona, Pau Ribas, que se encuentra en la concentración de la selección española de baloncesto, ha declarado que su ambición de cara al Europeo "es máxima" y que está "al servicio del equipo para aportar lo que pueda"."Me encuentro muy a gusto, estoy cogiendo el ritmo poco a poco. Por mucho que hayamos trabajado este verano, hasta que no llega el cinco para cinco siempre te falta algo. Ahora vamos cogiendo bien el ritmo", aseguró el base.
"El trabajo y la ambición es máxima. Todo el mundo viene a trabajar duro, estés o no en la lista. Este año todo está más abierto y hay más oportunidades para la gente, esto se nota", añadió Pau Ribas.
El exjugador del Baskonia recordó además que puede ocupar varias posiciones en el campo.
"Yo soy un dos, pero puedo jugar también de uno o de tres, como prefiera Sergio (Scariolo). Depende de las necesidades del equipo puedo jugar en las tres posiciones. La ausencia de Navarro es imposible de cubrir pero estoy aquí para aportar lo que sé hacer", dijo.
"Poder ayudar al 'uno' es una ventaja. Si Sergio (Scariolo) me quiere allí lo hago, pero, a parte de Llull y Rodríguez, Guillem Vives y Quino Colom son bases fuertes" comentó.
Pau Ribas aseguró además que está feliz por haber cerrado ya su fichaje para el Barcelona.
"Era un objetivo importante llegar tranquilo aquí, sin tener que pensar en nada más que entrenarme duro y ayudar a la selección. Ha sido muy largo pero todo ha terminado bien", declaró.