Es Noticia

Las incógnitas de un Unicaja de ensueño

Redacción local

La plantilla del Unicaja, a falta de la decisión final sobre la ficha número 12, es en teoría muy competitiva y preparada para luchar por finales y títulos. Pero como siempre que se cambian piezas, hay ciertas dudas sobre cómo pueden encajar dentro del plan maestro de Joan Plaza. Calidad hay de sobra, pero quedan incógnitas por despejar.

Bases: Nueva era tras el adiós de Jayson Granger. Su vacío lo tiene que llenar Nemanja Nedovic. Al serbio le sobra el talento, sólo hay que ver sus actuaciones con su selección. Y no en vano ha estado en la NBA. Hay alguna duda en su función de base puro, porque realmente es un combo, casi un '2'. Aunque el director de juego real será Stefan Markovic. Su compatriota ya demostró el pasado curso su categoría, sin embargo sus diversos y continuos problemas físicos no pasaron desapercibidos. Si el cuerpo le acompaña, se espera que dé un paso al frente, contando además que ya conocerá mejor a Plaza y lo que quiere de él, que no es cuestión baladí. Por eso Plaza quería a Stefansson, que aseguraba el aprobado como escolta y como base de emergencia, al margen de su competitivad. Ahora entra en juego Alberto Díaz, base canterano que podría ser el jugador 12 tras sumar su experiencia de un año en ACB.
Escoltas: Cambio total en esta posición. Suben el nivel físico Edwin Jackson y Jamar Smith en comparación a la pareja Toolson-Vasileadis. Pero sus antecesores contaba con una gran experiencia en la ACB y en conocimiento de club, entorno... El francés sí tiene algo de experiencia en la Liga Endesa, aunque no haya jugado mucho con el Barcelona. A Smith ya se le pudo ver y de qué manera en los igualados emparejamientos con el Limoges en la última Euroliga. Un trotamundos con experiencia a los dos lados del charco. Habrá que ver cómo se amolda a las exigencias de Plaza y a la realidad del baloncesto español.
Aleros: Sigue Mindaugas Kuzminskas. Poco se puede decir del lituano que no se sepa. Talento a raudales y cualidades para jugar casi de lo que quiera. Pero tiene que ser más regular, ya se sabe que es el jugador a quien más exige y castiga Joan Plaza. Y su nueva pareja será Dani Díez, el jugador joven de moda y que acaba de ser descartado por Sergio Scariolo, por lo que completará la pretemporada. Bueno para él y para el equipo.
Ala-pívots: Aquí es donde más dudas existen. La apuesta de Plaza es que Carlos Suárez deje de ser alero y se convierta en '4'. Quiere exprimir su capacidad de rebote y también aprovechar su tiro exterior, que sea lo que debieron ser en los últimos años Caner-Medley y Calebb Green. Es lo mismo que intentó hacer Scariolo con Carlos Jiménez en el Unicaja en su día. Luego se ha renovado a Will Thomas. Estuvo en el aire su continuidad, pero se sabe que este americano es un trabajador infatigable y su compromiso y profesionalidad ha empujado a Plaza a darle una oportunidad. Por otro lado, también está la carta de Germán Gabriel, que será el tercer '4' y el tercer '5'.
Pívots: Con Fran Vázquez a estas alturas no hay dudas de ningún tipo. Lo único es que su pareja será Richard Hendrix, cuya calidad está fuera de toda duda y es uno de los pívots más fiables de Europa, pero mide alrededor de 2,04. ¿En qué se duda? Pues en la falta de centímetros. Por primera vez en mucho tiempo no hay ningun jugador de 2,10 o más, algo que se puede echar de menos a la hora de medirse a las torres de los grandes de Europa.
Canteranos: Ya hemos hablado de la opción de Alberto Díaz, pero el club también quiere que sean considerados Morayo Soluade y Kenan Karahodzic como jugadores 13 y 14 de la plantilla. Plaza tenía claro que quería a Gabriel y a Stefansson en lugar de estas opciones, pero sólo ha conseguido al pívot. El presidente del Unicaja, Eduardo García, fue quien descartó al islandés y anunció la apuesta por los jóvenes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar