La selección española masculina de baloncesto sub-16 disputará este domingo el partido por el tercer puesto del Europeo de Kaunas (Lituania) al perder hoy, después de dos prórrogas, frente a Bosnia Herzegovina por 78-86.Tanto en los últimos segundos del tiempo reglamentario como en la primera prórroga España disfrutó de situaciones muy ventajosas en el marcador pero no supo rematar a su adversario. Su rival en la lucha por el bronce será Turquía, que perdió contra el equipo anfitrión, Lituania, por un ajustado 73-71.
España encajó un 12-19 en el primer cuarto pero reaccionó en el segundo (20-12) para irse al descanso uno arriba (32-31), con Sergi Martínez en racha: 17 puntos y 11 rebotes en la primera mitad.
Un parcial de 15-16 en el tercer periodo restableció la igualdad en el marcador (47-47) antes de afrontar los diez últimos minutos.
Un triple de Campara al empezar el último cuarto puso en aprietos a España, pero Miguel González respondió con otro y el equipo español recuperó la ventaja en el electrónico.
Después de una serie de fallos en las dos canastas, a 3 minutos justos del final volvió el empate (58-58). Bosnia dominaba el rebote y redobló sus esfuerzos defensivos para someter a España a una presión intensa, pero González sostuvo al equipo en esos momentos. España estaba tres arriba a 18 segundos del final, cuando el técnico bosnio pidió tempo muerto.
Campara enganchó un triple que igualaba el partido (63-63) a sólo 7.3 segundos del final. Ahora fue el seleccionador español el que llamó a los suyos a la banda, pero la pizarra no dio resultado. Fue necesaria la prórroga.
España cobró 4 puntos de ventaja y tuvo tres ataques para aumentarla pero falló la canasta de la sentencia y dejó que Bosnia reviviera con un triple de Sikiras a 38 segundos del final que ponía a Bosnia 3 por delante, pero Carrasco respondió con otro triple, a 20 segundos de la bocina.
La segunda prórroga empezó mal para España, con una canasta de Campara y tiro adicional, pero otra vez González contestó con un triple, al que replicó, a su vez, Campara con otro. Ahí se rompió el partido. Los españoles bajaron los brazos, Bosnia se puso cinco arriba y no dejó escapar la victoria.