El Dominion Bilbao Basket está negociando la incorporación del poste estadounidense Shawn James (2.08/31 años), con el que el club bilbaíno pondría fin a su incesante búsqueda de un pívot, tras perder fuerza la opción de Ovidijus Galdikas por las altas pretensiones de su club de origen, según desvela Solobasket.
Nacido en la Guyana y con estatus de cotonou, Shawn James se formó en en la Universidad de Duquesne, al igual que el ex MIB Aaron Jackson, y es un jugador bien conocido en el panorama del basket europeo. Se trata de un pívot atlético que destaca por su capacidad intimidatoria, que ha llevado a cabo la casi totalidad de su carrera en Israel, entre Bnei Hasharon (2008-11) y el Maccabi (2011-14), donde brilló con luz propia en Euroliga.
En enero de 2014 tuvo que pasar por el quirófano para solucionar una hernia discal que le dejó fuera de juego casi un año. Quizás por ello, en su regreso a las canchas, en las filas del EA7 Milan, sus estadísticas fueron discretas: apenas jugó 12 minutos de promedio en 40 partidos, promediando 3.7 puntos y 3.4 rebotes en Lega y 3.4 puntos y 3.2 rebotes en Euroliga.
Ahora, totalmente recuperado de sus problemas físicos, busca redimirse en la Liga ACB formando parte de la plantilla de Bilbao Basket ras rescindir el contrato que le unía con el conjunto italiano.