Hungría 78)
Madrid, 18 ago (EFE).- La selección española sub'16 perdió en su penúltimo partido de la segunda fase del Europeo femenino de Matosinhos (Portugal) ante Francia (52-49), pero estará en los cuartos de final.(Actualiza tras el Alemania, 41-Hungría 78)
Madrid, 18 ago .- La selección española sub'16 perdió en su penúltimo partido de la segunda fase del Europeo femenino de Matosinhos (Portugal) ante Francia (52-49), pero estará en los cuartos de final.
Pase lo que pase ante Bélgica, este miércoles en el último partido de la segunda fase, el conjunto de Andreu Bou que cuenta con seis puntos, accede a la siguiente ronda como tercera del grupo F. Inalcanzable para Letonia (5) y para Alemania, que tras perder contra Hungría por 41-78, se queda con cuatro puntos.
Ante Francia, la alero Sofía Galerón (15 puntos) y la base Alba Prieto (11) fueron las jugadoras españolas más anotadoras, en un partido en el que se impuso el dominio de la pívot gala Nabala Fofana (11 puntos y 7 rebotes).
La selección española, enchufada en el primer cuarto con una Aina Ayuso fantástica en el triple (2/2), salió a la cancha portuguesa consciente de que se jugaba el segundo puesto del grupo y prácticamente la clasificación de cuartos de final, pero la clara victoria en el periodo (11-21) fue un espejismo.
Las francesas, muy superiores en el aspecto físico tanto en fuerza como en altura, comenzaron a intimidar en la pintura y colocaron un abusivo parcial de 19-0 antes de cerrar la primera mitad, en un cuarto en el que las jugadoras de Andreu Bou no pudieron anotar más de 5 puntos (19-5).
El descanso sentó bien a la selección que, liderada por una eléctrica Aina Ayuso, aprovechó una 'pájara' francesa para colocar un parcial de 13-0 y apretar el marcador. Sin embargo, la selección gala respondió con un nuevo parcial de 14-0 para volver a distanciarse en el marcador (46-43).
El último cuarto fue un despropósito por parte de ambas selecciones que padecieron exceso de ansiedad, se enfrascaron en errar prácticamente todos sus ataques, eligiendo mal los tiros, y cerraron el encuentro con un bagaje de 6-6 en puntos para el definitivo 52-49 en el marcador.