El Unicaja disputará siete partidos amistosos de pretemporada, entre los que figuran los torneos Costa del Sol y Pro Stars, que podrían ser nueve si finalmente se juega la Copa de Andalucía y si además se clasifica para la final de la Supercopa, que se celebrará en Málaga.Los primeros encuentros de preparación serán los del torneo Costa del Sol ante el Khimki ruso y el Real Madrid el 10 y 12 de septiembre, respectivamente.
A continuación, el equipo malagueño partirá hacia Francia para jugar el torneo Pro Stars de la Loire ante el Villerbaune y Le Mans el 17 y 18 de septiembre y el 19 se medirá a un rival del otro grupo dependiendo de la posición, el Cholet, el Nanterre o el Maccabi.
El Unicaja está pendiente de que la Federación Andaluza confirme la celebración de la Copa de Andalucía, que sería ante el Baloncesto Sevilla.
Finalmente concluirá la pretemporada con la celebración de la Supercopa Endesa, que se jugará en Málaga el 2 y 3 de octubre con los equipos del Real Madrid, el Barcelona y el Herbalife Gran Canaria.