Alfred Julbe, nuevo entrenador del Barcelona Lassa B y del júnior, se ha marcado como objetivo en esta nueva etapa profesional lograr "que los jóvenes llamen a la puerta del primer equipo", algo que en el club azulgrana ha sido muy poco habitual en las últimas temporadas.El preparador catalán, que forma tándem con Jaume Comas y Oscar Orellana, recibió la visita del técnico del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ayer martes, para tener un primer intercambio de impresiones sobre el trabajo de cantera y las necesidades de la plantilla profesional.
"Estamos aquí para ver qué se puede hacer diferente, cómo podemos hacerlo mejor porque hay una idea de que haya más jugadores de la cantera en el primer equipo", ha declarado Julbe a Barça TV.
Su segundo, Jaume Comas, también ha explicado el plan de formación de esta temporada: "No debemos tener prisa, los jugadores tienen un nivel muy alto y falta el paso final. Intentaremos aportar parte técnica, táctica y experiencia para que estos jugadores puedan seguir creciendo", ha explicado el exjugador, entre otros, del Lleida Bàsquet y que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 con la selección española.