Es Noticia

España derrota a Rusia con autoridad (61-70) y entra en la lucha por medallas

La selección española de baloncesto sub 16 peleará por conseguir medalla después de clasificarse para las semifinales del Europeo que se disputa en Matosinhos (Portugal), después de derrotar a la de Rusia (61-70) tras una gran segunda mitad.Las bases Aina Ayuso y Paloma González (15 puntos) fueron las máximas anotadoras de España en un partido en el que la ala-pívot Sofía Galerón destacó defensivamente con 11 rebotes. Por parte rusa la jugadora más destacada fue la pívot Kamilla Ogun con un doble-doble (19 puntos, 12 rebotes).
España comenzó el encuentro rememorando fantasmas del pasado, sin ocasión de atrapar rebotes y haciendo clara la diferencia de altura con las rusas en la pintura, que se impusieron en el marcador del primer cuarto (22-13) mediación de la buena actuación de la pívot de 1.92 metros, Kamilla Ogun.
Los papeles cambiaron en el segundo periodo. Las jugadoras españolas comenzaron a cerrar el rebote e impusieron su ritmo de carrera y rapidez para destrozar la buena dinámica de una Rusia impotente que no pudo anotar más de 9 puntos antes del descanso (9-24).
La Sub 16 repitió sensaciones en un tercer cuarto en el que demostraron buen juego y mucho dinamismo con el balón, destacando un parcial inicial de 0-9. El tiempo muerto que pidió Rusia para detener la racha del buen juego español no sirvió para que el cuarto terminara con 16 puntos de diferencia a favor de España (38-54).
Rusia no quiso tirar la toalla pese a lo abultado del resultado y tiró de orgullo para reducir la distancia hasta los 7 puntos (51-61), pero un triple de la alero Sofía Galerón y una buena entrada a canasta espectacular de la base Alba Prieto dieron confianza a las jugadoras de Andreu Bou que supieron defender el marcador para el definitivo 61-70.
La selección rival en semifinales (sábado, 21:45 hora peninsular) será la vencedora del choque entre Francia y Portugal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar