El capitán Rafa Martínez comienza el capítulo número ocho de su carrera como taronja. El jueves afrontará el primer entrenamiento de grupo de su octava temporada en Valencia Basket. Un nuevo episodio que le eleva un poco más entre los históricos del Club y que sólo le coloca por delante a los dos jugadores que tienen el dorsal colgado en lo alto de la Fonteta.
Con ocho temporadas consecutivas defendiendo la camiseta de Valencia Basket, el capitán taronja ha dejado por detrás en el histórico a Víctor Claver (siete temporadas) e iguala a César Alonso (que estuvo en la entidad ocho temporadas no consecutivas y en la primera jugó un único encuentro). Por delante de Rafa Martínez tan sólo están las nueve temporadas de Nacho Rodilla y los quince cursos de servicio de Víctor Luengo.
Su trayectoria en Valencia Basket le ha llevado a obtener muchos registros con la camiseta taronja tanto a nivel de Club (máximo triplista en Liga Endesa y en Eurocup, jugador con más partidos europeos de la historia del Club...) como a nivel particular (jugador con más titularidades de la historia de la Eurocup). La temporada 2015-16 le ofrece a Rafa Martínez la opción de conseguir un nuevo registro, ya que está a 30 partidos de igualar el número de partidos totales de Nacho Rodilla y convertirse en el segundo jugador con más partidos de la historia del Club. El capitán taronja considera que "todos esto son datos que cuando van pasando los años te hace ilusión y te enorgullece poder formar parte de este Club de jugadores históricos. No es fácil llegar a estas cifras y a niveles tan altos todavía es más complicado". Rafa Martínez reconoce que "ocho temporadas en un mismo Club son muchas. La verdad es que he pasado más tiempo aquí que en Manresa. Cuando empiezas una aventura como la que empecé yo aquí hace ocho años no te imaginas que vas a poder jugar tantas temporadas en un mismo Club y a un nivel muy alto, pero estoy muy contento de afrontar este nuevo reto"
Con la pretemporada a punto de comenzar, el capitán taronja da su punto de vista sobre el equipo confeccionado para la nueva campaña: "En Valencia Basket siempre se hacen grandes plantillas, con ganas de mejorar, sobre todo el año pasado, que acabamos bien pero siempre se puede seguir mejorando. El Club siempre responde a bajas importantes, siempre quiere ir a más, siempre es positivo, siempre es ambicioso y eso hace que cada temporada tengamos muy buenas plantillas para competir con los más grandes".