La selección española de baloncesto cerró hoy su participación en el Europeo sub'16 femenino en cuarta posición y se quedó sin la medalla de bronce tras verse claramente superada por el combinado italiano (70-54).En el partido disputado en el Centro de Deportes y Congresos de Matosinhos (Portugal), la igualdad presidió un primer cuarto que terminó con una ligera ventaja para Italia (13-11).
Aunque las españolas tomaron la delantera en el marcador en el inicio del segundo acto, solo fue un espejismo porque un parcial de 11-2 lanzó a su rival, que dominó los segundos diez minutos por 22-13 y se fue al descanso con una cómoda renta de once puntos (35-24).
España solo se impuso en el tercer cuarto (15-13), pero de poco le sirvió porque las italianas, con una gran actuación de Sandra Madera (que acabó el partido con 14 puntos y 9 rebotes) y de Lorela Cubaj, con once capturas, destrozaron el partido en el último periodo y se adjudicaron con claridad la medalla de bronce.
Aina Ayuso, con doce puntos, y Lucía Rodríguez y Sofía Galerón, con diez cada una, lideraron la anotación en la selección española.