Es Noticia

Club afirma ahora debe decidir Claver y éste mantiene Euroliga como prioridad

El Valencia Basket, una vez ha igualado la oferta que el Laboral Kutxa presentó en la ACB por Víctor Claver y ha retenido así sus derechos en la competición, cree que ahora es el jugador el que debe dar el siguiente paso para decidir su futuro y el internacional mantiene de momento la prioridad de jugar en la Euroliga.Fuentes del club valenciano explicaron a Efe que en la decisión de igualar la oferta del conjunto vasco, que desde el inicio vieron asumible económicamente, han pesado varios factores, entre ellos no renunciar gratuitamente a sus derechos adquiridos sobre un internacional español con experiencia en la NBA y en la Euroliga.
Además, en el club recuerdan que aún debían fichar a un jugador de formación local para completar la plantilla por lo que tienen sitio para él, aunque admiten que la idea inicial era incorporar a un jugador que tuviera como misión reforzar los entrenamientos más que competir por minutos en la rotación.
En cualquier caso, apuntan, si el alero acepta regresar, se adaptarán a una plantilla de doce y partirá en las mismas condiciones que el resto para ganarse minutos en los planes de Pedro Martínez.
Por su parte, fuentes cercanas a Claver, explicaron a Efe que para el jugador no sería ningún problema jugar en el Valencia Basket pues ha sido su casa mucho tiempo pero que su prioridad en este momento de su carrera sigue siendo jugar en la Euroliga.
La oferta del Baskonia le da la seguridad de disputarla las dos próximas campañas, que es en principio la duración del contrato que aceptó, algo que en el Valencia no le puede ofrecer.
El club de la Fonteta disputará en este ejercicio la Eurocopa y para volver a clasificarse debe conquistar el trofeo o en la Liga ACB ser el mejor clasificado, excluidos el Real Madrid, el FC Barcelona o el Baskonia.
Tras comunicar el club valenciano su decisión de igualar la oferta alavesa, Claver puede aceptar su regreso al Valencia y firmar un contrato que debe tener al menos las mismas condiciones que pactó con el Baskonia, o negociar con el club que renuncie a sus derechos y poder fichar por cualquier equipo de la ACB o bien fichar por un club de cualquier otra liga, para lo que no tendría que 'pasar' por la entidad valenciana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar