Es Noticia

Diagne: "Vengo a ayudar al equipo en defensa y con mi físico"

El pívot senegalés Moussa Diagne, que hoy ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona Lassa, ha explicado que ha fichado por el conjunto azulgrana para ayudarle a ganar títulos aportando sus cualidades defensivas."Estoy aquí por ser lo que soy y no voy a cambiar mi juego. Sé que vengo para ayudar al equipo en defensa y con mi físico", ha anunciado durante su presentación.
El secretario técnico del Barcelona Lassa, Joan Creus, ha destacado la proyección de Diagne, de solo 21 años: "Es un pívot que viene de jugar dos años en el Fuenlabrada. Un '5' reboteador e intimidador y, por su juventud, creemos que tiene un largo recorrido en el mundo del baloncesto y que nos ayudará mucho en aspectos concretos del juego".
El pívot senegalés, de 2,11 metros y 103 kilos de peso, ha advertido de que el hecho de ser joven no quiere decir que no sea ambicioso. "Es un sueño estar aquí. Vengo a aprender, pero también a darlo todo, a ganarme cada vez más minutos y a ganar cosas", ha indicado.
Diagne, que lucirá el dorsal 21, ha firmado por tres temporadas con el Barcelona, cuya oferta le cogió prácticamente por sorpresa. "Me llamó mi representante cuando estaba durmiendo y me desperté de golpe", ha bromeado el nuevo fichaje del Barcelona Lassa, quien ha definido como "un sueño" fichar por el conjunto azulgrana. "Este es mi equipo, en el que siempre he querido estar", ha sentenciado.
Moussa Diagne ha sido presentado junto al base puertorriqueño Carlos Arroyo, dos de los siete refuerzos que el club catalán ha incorporado para hacer frente "a esta nueva etapa ilusionante", después de "una última temporada en la que no se ganó nada", ha reconocido Creus.
Las otras cinco incorporaciones, que irán siendo presentadas en los próximos días, son el escolta español Pau Ribas, el alero griego Stratos Perperoglou, el ala-pívot búlgaro Aleksandar Vezenkov, el pívot nigeriano Shane Lawal y el pívot jamaicano Samardo Samuel.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar