Shawn James ha asegurado en su presentación como nuevo jugador del Dominion Bilbao Basket que las referencias positivas que le dio su "amigo" y exjugador del equipo vizcaíno Aaron Jackson le animaron a fichar por el club de Miribilla.James ha sido presentado en la sala de prensa en un acto que ha compartido con el presidente del club, Xabier Jon Davalillo, después del entrenamiento físico que ha realizado hoy el equipo bilbaíno en la playa de Gorliz.
"Antes de venir hablé con Jackson cada día y me dijo que los dos años que pasó en Bilbao fueron los mejores de su carrera. No necesitaba saber mucho más", ha desvelado el jugador estadounidense que coincidió con el ahora base del CSKA de Moscú en la Universidad de Duquesne.
James ha fichado por el Dominion procedente del EA7 Milán después de recuperarse de una hernia discal que le mantuvo varios meses apartado de las canchas.
Por ello, el interior americano ha agradecido al Bilbao Basket la "oportunidad" que le ha brindado para volver a sentirse de nuevo importante y "demostrar lo que valgo tanto al entrenador como al equipo".
"Para los que no me conozcan, el año pasado no sirve de referencia porque prácticamente no pude jugar. Cuando me vean y vean lo que soy capaz de rendir se van a disipar todas las dudas. Me gusta jugar, competir y ganar partidos y haré todo lo que sea necesario y lo que me pidan para ganar", ha subrayado.