Las selecciones españolas de baloncesto en silla de ruedas superaron este sábado sus respectivos compromisos en los Campeonatos de Europa que se disputan en Worcester (Reino Unido) en donde la femenina arrolló a Italia (15-75) y la masculina remontó una desventaja de hasta 10 puntos para superar a Francia por 76-69.En la competición femenina, España necesitaba ganar a Italia tras caer el viernes frente a Holanda, y lo hizo con la victoria más abultada de España en toda su historia: 60 puntos de margen, informa la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).
Por España destacaron Alonso (30 puntos, 6 puntos y 4 asistencias), Pérez (22 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) y Sonia Ruiz (7 puntos, 1 rebote y 8 asistencias). Vicky Pérez recibió el trofeo a la MVP del partido.
La selección española masculina se estrenó en el torneo con una victoria con remontada ante Francia, que llegó a dominar el marcador por hasta diez puntos.
Al final, victoria por 76-69. El equipo nacional no había conseguido anotar tantos puntos en un partido oficial sin prórrogas desde el Europeo de Wetzlar 2007, cuando venció por 79-70 a la República Checa.
Alejandro Zarzuela llegó a los 40 puntos de valoración (30 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias), Asier García tuvo 23 y logró un triple doble (14 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias) y Pablo Zarzuela consiguió 17 puntos.