La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas continúa invicta en el Campeonato de Europa al ganar este domingo a la de la República Checa por 61-42, mientras que la femenina encajó ante Alemania su segunda derrota.El partido del equipo masculino sirvió para probar diferentes quintetos y variantes defensivas con vistas al duelo de mañana contra Polonia, un rival mucho más complicado que la escuadra checa, recién ascendida después de tres ediciones en el Europeo B, informa la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).
El seleccionador nacional, José Artacho, apostó por un nuevo quinteto inicial, formado por Daniel Stix, Carlos Vera, Pablo Zarzuela, Asier García y David Mouriz.
Los checos sólo fueron capaces de adelantarse en el marcador con la canasta inicial de Ondrej Pliska y con otras posteriores de Frantisek Sindelar y de Miroslav Sperk, todo ello en los cuatro primeros minutos. Después, no tuvieron la ocasión siquiera de al menos igualar el partido.
Pablo Zarzuela, el mejor del partido, llegó a los 13 de valoración (10 puntos), en tanto que Asier García rozó el triple doble (9 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y Alejandro Zarzuela se quedó en 8 puntos con sólo 16:33 minutos en pista. Todos los jugadores españoles lograron anotar.
En el torneo femenino España encajó su segunda derrita en tres partidos, esta vez por 68-34 ante Alemania, selección que cuenta con siete títulos continentales y es las vigente subcampeona de Europa. España afronta el martes un trascendental partido contra Francia.
Vicky Alonso obtuvo un doble-doble (14 puntos y 10 rebotes), Sonia Ruiz hizo su mejor partido hasta el momento (10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Vicky Pérez contribuyó con 6 puntos y 9 rebotes.