El nuevo interior del Rio Natura Monbus Alec Brown ha desvelado hoy que se encuentra "cómodo" cuando juega como ala-pívot, aunque sabe que puede ser "más completo" y trabajará durante el curso para alternar las posiciones de cuatro y cinco.Este estadounidense, de veintitrés años y 2,15 metros de altura, llegó a finales de la semana pasada a la capital gallega tras su fichaje por una temporada tras haber sido seleccionado por los Phoenix Suns de la NBA en la posición número cincuenta del draft de 2014.
En el hospital La Rosaleda ha realizado su presentación en la que el entrenador, Moncho Fernández, ha destacado que es un hombre que "hace muchas cosas buenas", entre las que destacan "el lanzamiento de tres y la intimidación".
"Es tan buen jugador fuera del perímetro que sería absurdo perder esas cualidades. Su entrenamiento como pívot lo haría más peligroso y más difícil de defender. Es muy rápido para la altura que tiene. Tiene habilidades para jugar al lado de un cinco y altura para jugar junto a un cuatro", ha apuntado.
Brown espera "ganar fuerza" y hacerse "más grande y voluminoso", pero siempre "sin perder el lanzamiento de tres puntos" para convertirse en una referencia en el juego interior del Obradoiro.
"Me siento más cómodo jugando fuera de la línea de tres, con tiros de media distancia. Soy consciente de que puedo mejorar mi juego de poste bajo y sé que en el equipo voy a trabajarlo para convertirme en una situación más completo", ha comentado ante los medios de comunicación.
Ya quiso llegar a la capital gallega el año pasado, aunque una lesión de hombro se lo impidió y ahora, totalmente recuperado, retoma esta oportunidad que supone su debut en la Liga Endesa y su primera experiencia fuera de Estados Unidos.
"En el momento en que volví a sentir que estábamos cerca de él, que lo queríamos, y cuando vi que me hacían la misma oferta, la cogí", ha argumentado.
Está "emocionado" y con muchas ganas de "ayudar al equipo" y "aprovechar esta oportunidad" no solo para dejarse ver sino también para "mejorar" mientras "la NBA está ahí como sueño para cualquier jugador".
De momento se encuentra muy a gusto en la ciudad y con los compañeros, con los que ahora trabaja en los entrenamientos "situaciones ofensivas" en las que piensa que puede aprovechar sus "virtudes".