Es Noticia

Pau Ribas: "Me siento orgulloso de que el Barcelona sea mi casa"

El escolta badalonés Pau Ribas (28 años y 1,90 metros), nuevo fichaje del FC Barcelona Lassa para las próximas tres temporadas, se ha sentido "orgulloso" de que el club azulgrana sea su casa y cree que es lo que necesitaba "para lograr todos los títulos posibles"."Llevo muchas temporadas jugando en todas las categorías y poder llegar un club como este es un reto muy importante que me había propuesto. Espero lograr los máximos títulos posibles desde lo que pueda aportar con mi trabajo y, especialmente, humildad", ha dicho.
Con siete jugadores nuevos en la plantilla azulgrana, Ribas ha admitido que al principio "será un poco difícil encajar las piezas", pero ha recordado que se trata de jugadores que han estado "en los mejores equipos de Europa y en la Euroliga y será un poco más fácil".
No cree Ribas que deba tener un papel preponderante de base o de escolta. "Es una plantilla larga y poco a poco el entrenador te va a poner en una posición u otra. Mi mejor virtud es la polivalencia y creo que puedo jugar en diferentes posiciones; estaré donde el entrenador me diga que debo estar", ha dicho.
"Jugué muchos años de base, pero también de escolta y de alero. En Valencia, hace dos años, jugué de base y lo que hago es adaptarme a la posición que crea el entrenador que debo ocupar", ha reiterado.
No siente presión por llegar a un club donde el objetivo es ganar todos los títulos en juego. "En cada club he tenido diferentes objetivos, pero lograr títulos es lo que intentan todos. Con 28 años estoy físicamente bien, tengo experiencia y bagaje, he jugado más de 50 partidos de Euroliga y creo que lo más importante es que desde que empecé en ACB nunca he parado", ha recordado.
"Llegar al Barcelona es una motivación añadida. El año pasado no se logró ningún titulo. Habrá algo de presión, pero si la sabes manejar te hace mejorar como equipo y ser más duro mentalmente", ha dicho.
En el acto han estado presentes el directivo responsable de la sección, Joan Bladé, y el director deportivo Joan Creus, quien ha destacado "la constante progresión" de Ribas que le han convertido "en un jugador completo y de equipo".
Procedente del Valencia Basket. donde ha estado en las tres últimas temporadas, Pau Ribas es el único fichaje nacional del equipo azulgrana y fue uno de los canteranos destacados del Joventut de Badalona, club donde militó su padre Jordi Ribas y al que llegó con cuatro años.
Tras jugar en los equipos de base verdinegros, las temporadas 2005-2006 y 2006-2007 jugó en el Club Bàsquet Prat, alternando con el primer equipo del Joventut.
Su debut en la ACB se produjo el 20 de octubre de 2005, con 18 años, frente al Ricoh Manresa. En la temporada 2007-08 pasó a formar parte definitivamente de la primera plantilla badalonesa y en la 2008-09 fue el capitán del equipo.
En julio de 2009 se desvinculó del equipo verdinegro y firmó un contrato por cuatro temporadas con el Tau Cerámica y tras tres campañas en Vitoria, en la 2012-2013 fichó por el Valencia Basket.
La pasada temporada promedió 10,4 puntos, 4 asistencias y 1 recuperación en los 35 partidos de Liga Endesa disputados. En los 303 encuentros que ha jugado en la liga Endesa ha totalizado un 41% de acierto en triples, 54% en tiros de dos y 85% en tiros libres.
En su periplo badalonés logró el título de la FIBA Eurocup 2005-2006 y la Copa del Rey 2008. Con el Baskonia se proclamó campeón de la Liga Endesa 2009-2010 al derrotar en la final al Barcelona por un contundente 0-3 y en las filas del Valencia logró la FIBA Eurocup 2013-2014.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar