La nueva torre del SPAR Gran Canaria, la estadounidense Emily Evers, ha declarado hoy que el combinado insular le permite cumplir el "sueño" de jugar de forma profesional al baloncesto."Espero aprender mucho para competir al máximo nivel. El objetivo es ganar el mayor números de partidos posibles", ha expuesto Evers en la web del club insular.
La pívot norteamericana, de 23 años y 1,95 metros de altura, se ha definido como una jugadora con "gran entusiasmo" en la pista y que sabe jugar en el "poste".
"Creo que tengo visión de juego y un buen conocimiento de varios aspectos del mismo. Asimismo, soy muy buena defensora, gran pasadora y anoto con facilidad en el zona", ha valorado.
Evers promedió 10,9 puntos, 8,2 rebotes y 1,5 tapones en los 20 minutos de media que estuvo en pista en la pasada campaña en la Universidad de Dakota del Norte.
"Amo el baloncesto y me da mucha fuerza. Llevo jugando toda la vida y me ha aportado muchas experiencias y oportunidades durante este tiempo", ha manifestado.
La interior estadounidense ha dicho que está deseando encontrarse con la afición amarilla a la que considera un "componente especial" para conseguir los objetivos marcados para la próxima edición de la Liga Femenina.
Evers, que aterrizará este lunes en la isla, sustituye a sus dos compatriotas estadounidenses Sheila Boykin y Daress McClung, despedidas hace unos días tras apenas dos semanas después de haberlas fichado, al considerar el presidente Domingo Díaz que no cumplían las "expectativas".