Edwin Jackson ha encajado muy bien en el nuevo proyecto del Unicaja. El escolta francés procedente del Barcelona elogia el método de plaza, la capacidad de trabajo que muestra el vestuario verde y pronostica una buena temporada para el equipo malagueño.
"Me gusta mucho cómo juega el equipo, con el coach Plaza y su filosofía. Mis compañeros son buenos, trabajan duro y estoy muy contento. Con Plaza no sólo es baloncesto, no sólo si vas a jugar 15, 20, 35 o 40 minutos. Se trata de mejorar, de ser mejor y ganar, de una idea. Lo ves entrenar y sientes que te ayuda a superar los retos que te has planteado", explicó el exterior cajista en una entrevista concedida a Málaga hoy.
Jackson explica cómo fue el desenlace para su fichaje por el Unicaja: "Habíamos hablado ya con Málaga, pero fue cuando vine con el Barcelona en el tercer partido de las semifinales del play off. Alguna vez en la vida hay sensaciones o llamadas que no sabes explicar de dónde te vienen o por qué te llegan. Pero yo sentí ese día que debía jugar aquí. 'Yo quiero jugar en Málaga, me encanta este sitio', le dije a mi agente. Después cerramos el contrato y hablé con Plaza durante más de una hora. Hablamos de cómo veía él el baloncesto y cómo lo veía yo. Y la idea de ambos estaba muy cercana. Creo que ha sido una buena elección".
Sobre su aportación en comparación con lo que daban al equipo sus predecesores en el Martín Carpena, Jackson asegura que "quizá soy más físico que Toolson y Vasileiadis, a los que respeto muchísimo, son grandes jugadores. Seguramente soy más rápido y físico y ellos son más tiradores. Somos diferentes, pero ahora podemos correr más respecto al año pasado, jugar rápido".
El galo también tuvo palabras para Jamar Smith, con el que se enfrentó en varias ocasiones en la Liga francesa: "Jugué un par de veces contra él. Sé que puede jugar en ACB. Es un buen tirador, es divertido jugar contra y con él. Es positivo, tiene energía, es bueno tenerlo al lado. Trabaja duro y contagia. Pero es algo que me ha impactado aquí, que todo el mundo trabaja duro, no ves a nadie que se deja ir, que es normal en otros equipos. Trabajamos en el césped del estadio corriendo y ves a Germán Gabriel, con 35 años, dando todo lo que puede. Igual después en la pista. Fran igual, todos trabajamos en la misma dirección".