Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, aseguró que el equipo "rompió el partido en el tercer cuarto" y que todos habían "hecho su trabajo".
"Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos salido bien, hemos tenido algunos momentos de duda en el segundo, pero en el tercero hemos vuelto a salir bien y hemos roto el partido y permitido un poco de descanso a los que más lo necesitan", dijo Scariolo.
"La actitud ha sido buena. Hemos tenido problemas de emparejamiento, pero al final la superioridad física ha marcado la diferencia", añadió.
"Ahora a jugar esta final fuera de casa. Hay jugadores muy expertos que sacaran motivación de ello y jugadores menos expertos que tendrán que hacer un esfuerzo de concentración. No es tanto un efecto hacia nosotros, sino motivante hacia ellos. Luego habrá que ver cómo llevan el partido los árbitros", comentó el entrenador.
"Es un equipo fuerte, competitivo, con jugadores NBA, con tiradores, algunos superclases. Va a ser un partido difícil en el que tendremos que tener paciencia. Va a ser un partido largo y complicado hasta el final", finalizó Sergio Scariolo.