La selección española se clasificó para los octavos de final del Europeo 2015 al ganar a Alemania por 76-77 en un partido denso, que aunque dominó todo el tiempo y que a punto estuvo de complicársele en los últimos segundos.
Con este resultado y la victoria de Turquía, que nada se jugaba, sobre Islandia, en la prórroga por 111-102, el equipo español se clasificó como segundo de grupo y se enfrentará el próximo sábado contra Polonia, tercero del grupo A y que venció a Finlandia por 65-78.
El partido de Alemania contra España ha podido ser el último de Dirk Nowitzki en la selección de su país. De hecho, el jugador recibió un caluroso homenaje en la pista por parte de los aficionados, que hizo que la estrella de la NBA abandonara la pista entre lágrimas.
Rusia, eliminada de antemano, al menos ganó su primer partido en la despedida al vencer a Bosnioa por 61-81.
También vencieron Francia a Israel 61-86 y Grecia a Holanda por 68-65. Croacia, que nada se jugaba y era segunda del grupo C, perdió con Georgia por 71-58.
También ganó Lituania a la República Checa por 85-81 para pasar como primero del grupo D.
Así las cosas, así quedan los cruces de octavos de final que se disputarán a partir del sábado en Lille (Francia), España será el primer equipo en jugar a las 18.30 horas.
Sábado 12 de septiembre:
España - Polonia
Grecia - Bélgica
Francia - Turquía
Letonia - Eslovenia
Domingo 13 de septiembre:
Serbia - Finlandia
Croacia - Rep. Checa
Israel - Italia
Lituania - Georgia.