Sergio Llull, jugador de la selección española de baloncesto, comentó que en el partido contra Alemania el equipo había respondido "con mucho carácter y corazón" y que "eso y la defensa, había sido fundamental para obtener la victoria y el pase a los octavos de final"."El equipo ha respondido contra un equipo muy duro, contra un equipo que jugaba en casa, que estaba súper motivado, con jugadores de mucho talento y el equipo ha respondido con mucho carácter, con mucho corazón partiendo desde la defensa, que ha sido una de las claves, y luego al final se ha decidido por pequeños detalles y creo que hemos merecido ganar", explicó Llull.
El jugador de Mahón fue el autor de cuatro tiros libres en esos segundos finales decisivos.
"Lo he dicho muchas veces. En esos momentos no me escondo y hoy me ha tocado a mi. Durante el campeonato no estoy teniendo mucho acierto desde fuera, pero estoy tranquilo y trabajando para mejorar eso y, bueno, ya entrarán", dijo.
También tuvo Llull que defender a Schroder, el base alemán.
"Es muy complicado. Es un chico con mucho talento, con un físico espectacular. Hemos intentado pasarle por debajo y ha metido los dos primero tiros y se ha calentado. Penetrando es muy bueno. No es trabajo de un solo jugador sino que necesitas ayudas, al final ha metido muchos puntos pero no ha sido decisivo para su equipo", indicó.
"En líneas generales hemos tenido 35 minutos muy buenos, siempre por delante en el marcador y controlando el partido. En los últimos cinco igual nos hemos relajado un poco y hemos concedido demasiados tiros fáciles, faltas con el bonus. Se nos han acercado, pero al final hemos sabido controlar y hemos ganado", finalizó Sergio Llull.