Suerte dispar para los dos representantes de los 'hombres de negro' en los octavos de final del Eurobasket. Dairis Bertans jugará los cuartos de final tras el triunfo de Letonia ante Eslovenia (73-66), mientras que Axel Hervelle regresará a Bilbao después de la clara derrota de Bélgica frente a la grecia de Fotis Katsikaris y Nikos Zisis (75-54).
En el primer partido de esta segunda fase, Letonia se ha deshecho de Eslovenia y se enfrentará el próximo martes con el ganador del Francia-Turquía por un puesto en las semifinales. Bertans, con unos números más discretos en la liguilla previa, firmó 8 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos.
Hervelle, por su parte, tampoco brilló en Lillle y su equipo lo acusó. El pívot de Lieja anotó 2 puntos y capturó 6 rebotes en un choque dominado con comodidad por el cuadro heleno, que cuenta sus partidos, seis, por victorias. Katsikaris y Zisis cruzarán ahora con España en cuartos. Dos extécnicos del Bilbao Basket, Fotis y Txus Vidorreta, asistente de Scariolo, frente a frente por una plaza en semifinales.