No pudo convencer Joan Plaza al club para que Jon Stefansson continuara el Unicaja pese a sus ímprobos intentos por hacer ver la importancia de contar con él. Su Eurobásket con Islandia le ha revalorizado. 13.6 puntos, 5.8 asistencias y 2.2 rebotes por partido en la admirable participación del equipo vikingo le han ayudado a tener equipo. El jugador se despidió de la afición malagueña con un mensaje cariñoso.
Y es que el Valencia Basket anunció este sábado que ha alcanzado un acuerdo con Stefansson (1,92, Reykiavik, 21/09/1982) para la incorporación del escolta islandés a la disciplina del equipo taronja con un contrato temporal para los próximos tres meses. El jugador vivirá de esta manera una segunda etapa en el club, ya que disputó 16 partidos con Valencia Basket en la temporada 2006-07. La lesión del francés Antoine Diot, por 10 semanas, ha hecho mover pieza al equipo malagueño.
Stefansson llega libre de contrato tras jugar la pasada temporada con el Unicaja, acumula 200 partidos de experiencia en la Liga Endesa en siete temporadas con cuatro equipos diferentes y acaba de terminar su participación en el Eurobasket con su selección nacional. Olvidado Stefansson, la apuesta es Alberto Díaz.