Los jugadores del Unicaja valoran positivamente este paso por el Torneo Costa del Sol. Ha sido la primera oportunidad para ver a Carlos Suárez en acción en su función de ala-pívot. El madrileño lo resume así: "Eso es lo que requiere el equipo. Me he puesto fuerte para jugar de 4, me encuentro pesado por esos kilitos. Si es para bien, mejor. He currado este verano, espero que los resultados se noten, estoy más fuerte".
Sobre un pequeño incidente que sufrió durante el partido contra el Madrid, Suárez alejó fantasmas: "Me di un golpe en la rodilla, cosas del juego. Una tontería. Las lesiones te vienen cuando menos te lo esperas, esperemos que no haya más lesiones. Somos muy físicos, falta medio equipo y es pronto para sacar conclusiones. Queremos por lo menos igualar lo del año pasado".
Destacó sobre todo en el primer partido, Edwin Jackson, que hizo un mínimo balance: "Es bueno ganar siempre y más contra el Madrid. Necesitamos más trabajo, más automatismos con los compañeros. Hablar más, también con el entrenador, para ir progresando. Estamos empezando, ahora viene el torneo de Francia, la Copa de Andalucía y Supercopa, más semanas de trabajo... Tengo buenas sensaciones jugar en mi país, mi nuevo equipo allí y muy contento".