Se viste de gala el Martín Carpena para esta cita especial, previa al arraque de la Liga Endesa, la Supercopa. Una oportunidad única para un Unicaja que quiere volver a ser el de los títulos, para una afición que quiere volver a celebrar triunfos definitivos. Y para eso tiene que empezar por vencer al Real Madrid (21:30 horas, Teledeporte).
Los blancos llegan con sus centuriones cargados de medallas después del Eurobasket y con ganas de completar lo que llaman el 'sextete'. Pero Laso, enemigo de euforias, trata de reducir cualquier mensaje grandilocuente a su alrededor. Es el primero que no se fía del conjunto de Plaza y menos después de ver a algunos de los fichajes en acción en el pasado Costa del Sol.
En el Unicaja, más allá de lo bonito de poder conseguir un trofeo oficial y con el aliciente de poder hacerlo en casa, también hay ganas de ver competir a los fichajes (Nedovic, Jackson, Smith y compañía) y encima ante un rival de enjundia. Pero no sólo ellos estarán siendo observados. También hay ganas de ver si Suárez es el 'cuatro prometido' y si el resto da un paso al frente (léase gente como Kuzminskas o Markovic).
Pero esto, hay que recordar, sólo es una semifinal. Antes se disputará en el mismo recinto un encuentro entre el Barcelona y el Herbalife Gran Canaria (19:00). Se espera que los culés pasen el trámite y esperen finalista para el sábado tranquilamente, pero ojo con los de Aíto, técnico al que nunca se le puede dar la espalda. Presentadas credenciales, ¡que comience la Supercopa!