El entrenador del Unicaja Joan Plaza, indicó hoy que "estamos todos contentos", ya que tenía que "notarse en el parqué que había un equipo que quería ganar".Plaza, le da importancia al título "es uno que no está en nuestras vitrinas" y no es solo por la "historia, sino por nuestra trayectoria reciente" de que "hemos sido coherentes, no hemos hecho cosas raras y había ambiente de ilusión".
"Para el Barcelona o el Madrid quizá es un torneo menor pero para nosotros no lo es", agregó Plaza, y es lo que "queríamos pelear".
El técnico cajista sabía de la "dificultad y de que el Madrid sin jugar bien sabe jugar", porque el conjunto madridista tenía "bajas, jugadores en el Eurobasket y le iba a resultar muy difícil", pero "nosotros hemos sido estables y ambiciosos y hemos demostrado el por qué de algunos ajustes cuando ellos se acercaban en el marcador".
Plaza, se acordó de algunos jugadores de la pasada temporada "estamos muy contentos por Toolson, Golubovic y Granger, que están de fábula en Turquía", pero "queríamos dar un paso más".
La final es un paso importante "no queremos descorchar nada pero estamos contentos de jugar una final" y para ganar hay que "demostrar carácter y estaría bien que sonara la campana".