El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha reconocido hoy tras perder su equipo la final de la Supercopa Endesa ante el FC Barcelona Lassa que sus rivales "han sido mejores y no hay más películas".Ha destacado en conferencia de prensa que ha existido una "diferencia excesiva" por "culpa" del propio Unicaja y que "ha faltado energía" porque el adversario les ha sometido a un ritmo que no han sido "capaces de aguantar".
"Llegamos un segundo tarde a casi todo, no hemos tenido la frescura que se debe tener para una final", ha resaltado Plaza, que cree que les han "fallado" cabezas, piernas y muñecas y que "no ha habido una presión excesiva", ni se preparó la final antes de la semifinal.
Pese a todo, espera "que vengan más finales" y afirma que dan "pasos adelante año a año"; que "hay margen" y que están "en construcción".
La victoria del viernes ante el Madrid en semifinales demuestra -a su juicio- que "a un partido" son "capaces de competir muy bien", mientras que "en una segunda batalla en menos de 24 horas" evidencia que aún están "lejos" de su capacidad real.