El Laboral Kutxa y el pívot norteamericano Oderah Anosike han llegado a un acuerdo para la desvinculación de éste del club baskonista y su marcha al AEK de Atenas, donde militará esta temporada.Así lo ha anunciado hoy en un comunicado el Laboral Kutxa tres días después de que el director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, dijera a los medios de comunicación que Anosike no tenía sitio en la plantilla del equipo.
Una vez culminado el acuerdo de su desvinculación, el pívot pondrá rumbo a Grecia para jugar en el AEK de Atenas, conjunto con el que disputará la Eurocup.
El poste nigeriano, de 24 años y 2,03 metros, firmó este verano como uno de los baluartes del juego interior para la campaña entrante avalado además por su talento en la zona que le ha llevado a ser el máximo reboteador de la liga italiana los dos últimos años.
Sin embargo, no ha cuajado en los planes deportivos del conjunto vitoriano y el club baskonista ha hecho negociaciones para buscarle una salida como la que finalmente ha encontrado.
En una nota, el club vitoriano ha agradecido al jugador su profesionalidad durante este tiempo y le ha deseado "la mejor de las suertes en su futuro tanto deportivo como personal".