El Laboral Kutxa ha concluido la Copa Gomelsky hoy en Moscú con una derrota en la prórroga por 90-86 ante el Unics Kazán de Rusia en el duelo por el tercer puesto.Los vitorianos han tenido en Darius Adams, con 30 puntos, a su mejor recurso ofensivo pero esto no ha bastado para saber gestionar las rentas de diez puntos que han tenido durante muchas fases del partido.
El base estadounidense ha estado demasiado solo en la anotación y solo Causeur, con 11 puntos, y Shengelia con 10 le han ayudado para tratar de contener al Unics.
Después de atesorar diez puntos de renta en el primer y último cuarto el Baskonia ha concedido oportunidades a los rusos para meterse de nuevo en el duelo.
A falta de siete minutos la renta era de once puntos, 55-66, pero los rusos empezaron a ver el aro con suma facilidad y las acciones de Langford, que se convirtió en la pesadilla baskonista, hicieron pensar al Unics en dar la vuelta al luminoso.
Tres tiros libres del español Quino Colom igualaron el marcador a 75 y el Laboral Kutxa tuvo los últimos doce segundos para desequilibrar el partido aunque no salió la jugada diseñada en la pizarra.
Una vez mas al acierto del estadounidense Keith Langford, autor al final de 19 puntos, fue determinante en el tiempo añadido y dejar la victoria y el tercer puesto en tierras rusas, 90-86.
Además de la gran actuación ofensiva de Adams, el último fichaje baskonista Ioannis Bourousis se ha adueñado de los rebotes bajo los aros y ha logrado 11 capturas en los minutos que ha estado en cancha.
El Baskonia regresa mañana a Vitoria para afrontar la semana previa al estreno en la Liga Endesa previsto el próximo domingo con la visita a la cancha del Movistar Estudiantes.