El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha manifestado hoy que su "única preocupación" de cara al arranque de la Liga Endesa de baloncesto debe ser "dar el máximo y superarlo jornada a jornada y mes a mes"."Nuestra expectativa es intentar estar en una buena línea lo antes posible y luego ir mejorando", ha explicado García Reneses ante los medios de comunicación.
El preparador madrileño, que se ha mostrado "contento e ilusionado" con la plantilla confeccionada, ha destacado el "interés" de los jugadores y ha deseado que "pronto" puedan plasmarlo con resultados.
"La pretemporada la afrontamos con mucha ilusión, pero poco resultado porque no es fácil para los recién llegados adaptarse a nuevas normas. No hay que valorarla como muy buena, pero todo lleva un proceso y ahora toca edificar desde donde estamos", ha analizado.
García Reneses, que espera hacerlo "muy bien y sin responsabilidad" en el estreno liguero este sábado ante el RETAbet.es GBC vasco, prefiere preocuparse en que su equipo no cometa "más errores de la cuenta".
El máximo responsable técnico amarillo ha recordado que ha contado con el "inconveniente" de no disponer del equipo "completo" durante "mínimo un mes" de pretemporada.
"Sin duda, eso es un problema para avanzar y ahora habrá otro con la competición europea porque siempre hay ganar para clasificarte para no sé qué y eso condiciona la formación del equipo", ha agregado.
García Reneses ha argumentado que, en Estados Unidos, las primeras fases son "más" para formar el conjunto, mientras que "en la cultura europea hay que ir a morir en una semana porque si no pasas es un desastre".
"De todos modos, debemos adaptarnos e intentar mejorar dentro de estas circunstancias, que no son las que nos gustaría, pero son las que hay", ha finalizado.
El compromiso Herbalife Gran Canaria-RETAbet.es GBC se jugará este sábado, a partir de las 18.00 horas, en el Gran Canaria Arena.