El entrenador del Retabet.es GBC, Jaume Ponsarnau, se ha puesto ya el mono de trabajo para afrontar, tras su éxito en el último Europeo junto a Sergio Scariolo, una nueva temporada que empieza ante un Herbalife Gran Canaria en construcción, del que destaca el nivel de sus incorporaciones."Han hecho una buena mezcla y creo que han fichado jugadores que se pueden adaptar al tipo de juego que hacen. Han cambiado el puesto de base, que es muy importante, pero nosotros también lo hemos hecho", ha recordado Ponsarnau hoy en San Sebastián.
El preparador catalán cree que hombres como Pangos, Sabané y Oliver garantizan un alto nivel a su próximo rival al que, también ha dicho, confía en vencer este sábado.
"Quiero ganar en todos los campos. Si no hemos podido hacerlo en uno, iremos a hacerlo en el siguiente", ha resumido como filosofía para la temporada que se inicia en la ACB.
Ha justificado también el cambio de pívot esta misma semana, con la marcha de Ivan Johnson al que califica de "inentrenable" en las ligas europeas y la llegada de un jugador como Travis Wear, que pretende que "pueda jugar con Doblas y también sustituirle".
Ponsarnau ha dicho que "el equipo ha crecido todo lo que ha podido crecer", que cuenta con un grupo humano "muy bueno", por lo que quiere olvidarse de la pasada temporada, saldada con un descenso, en la que dio, como hará en ésta, "el 100 %" de su trabajo".