Es Noticia

'A las puertas del infierno', por Cris García

ElDesmarque

Raise the level! (¡subid el nivel!)- grita un jugador mientras observa a sus compañeros desde el banquillo. Ha habido una serie de despistes en el ejercicio y eso no se consiente en los entrenamientos. Ni siquiera entre los propios jugadores. Así son todas las sesiones del Bilbao Basket.

 La liga ACB echa a andar, después de un nuevo verano con trabajo de despachos y una larguísima espera por conocer calendarios y fechas, y los hombres de negro empiezan a echar la gota gorda en el Bilbao Arena. Se acabó la pretemporada con sus viajes del mar Mediterráneo y la isla de Ibiza a los paisajes montañosos de Vielha pasando por Azpeitia, Burgos y Zaragoza.
 
Pretemporada intensa y satisfactoria en cuanto a resultados para los dirigidos por Sito Alonso que como dice Axel Hervelle ya están preparados para sufrir. “Belguix” deja atrás su participación en el Eurobasket y ya enseña los dientes. Santo y seña. Esta temporada se antoja retadora para uno de los recién llegados;  Shawn James que conoce a algunos equipos de ACB por sus enfrentamientos en Euroliga y que tras las clásicas molestias físicas de pretemporada esta preparado para acogerse en la ACB.
 Dos compatriotas tiene el pívot de Brooklyn: Clevin Hannah, eléctrico y anotador, y el multifuncional Alex Ruoff (“RU”, hay que empezar a distinguir entre los 3 Álex que tiene el equipo). Para el de Florida la adaptación está siendo gustosa a tenor por el periplo que se está dando por la geografía vasca, algo que no es muy común entre los norteamericanos que recalan por nuestras tierras. Aportará dureza y energía defensiva; sobriedad.
 Junto con el capitán de los entrenamientos Hervelle, Raul López y Alex Mumbrú dirigirán el rumbo de la nave bilbaína. Hombres de peso tanto dentro como fuera del campo. Es una autentica suerte contar con ellos peleando en las canchas un año más. Comprometidos y exigentes al 100%. Dairis Bertans tras una notable actuación en el Eurobasket y tras su salida fallida a Rusia asumirá si cabe aún más responsabilidad si las lesiones le respetan.
 Novatos, jóvenes… con ganas de aportar y reivindicar. El griego Bogris que lo mismo que Alex Suarez llega con ganas de demostrar que puede dar un buen nivel en ACB. Para Suárez, cedido del Real Madrid, el ejemplo a seguir es Marko Todorovic  y su explosión la pasada campaña en Bilbao. Dejan Todorovic y Tobias Borg con ilusión, impetú y con una exigencia plus marcada por el coach. Borja Mendia, mitad hombre de negro, mitad hombre de verde (Zornotza), intentará aportar en los minutos que saboree sobre la pista.  El Bilbao Arena ya os está esperando con sus nuevas publicidades merced a nuevos patrocinios que poco a poco van desahogando las penas económicas. Un verano en el que se ha trabajado en lo deportivo de una manera más agradable al verdadero infierno que se vivió el año pasado. Algo de agradecer para todos. 
 
Hasta el 18 de Octubre no se podrá oler a los hombres de negro 2015/2016. Una puesta de largo tal vez demasiado tardía para los aficionados que seguirán disfrutando del baloncesto de élite en la ciudad y con la Eurocup que propiciará más baloncesto y claro está, un aprovechamiento máximo de los recursos con los que cuenta Sito Alonso y su equipo. Se acabaron las probaturas. El Dominion Bilbao Basket vela armas para la primera jornada de Liga en Andorra. Tienen ganas de sentiros. Nueva piel pero misma alma fraguada en el fuego de Miribilla.
 
Por Cris García. Periodista deportiva en ex-jugadora de basket.

@15CrisGarcia

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Markel

    Y la foto que ilustra el articulo? Que aporta? Es necesaria?Sin duda no. Saquen sus propias conclusiones.