El Retabet.es GBC pone a prueba ante Herbalife Gran Canaria el recorrido de su proyecto para la presente temporada, después de una accidentado verano en el que ha estado descendido hasta su repesca en los despachos por segundo año consecutivo.En estos meses el equipo guipuzcoano ha tenido tiempo para conseguir por fin un patrocinador que le aporte dinero y un nombre a su camiseta, pero también problemas de calado como el hecho de no haber podido contar con Jaume Ponsarnau hasta hace dos semanas por estar con la selección española como ayudante de Sergio Escariolo.
El fiasco de Ivan Johnson, que venía a ser uno de los puntales del equipo y ha durado solo dos semanas por su problemas de adaptación, no ayuda para tener una temporada tranquila.
El conjunto vasco, no obstante, ha tenido tiempo también para reunir a una plantilla de calidad, en la que se mantienen David Doblas y Jordi Grimau como principales activos de la pasada campaña y ha incorporado a jugadores que han tenido un rendimiento desigual en la pretemporada.
Hombres como Landon Milbourne o Pedro Llompart trasmiten buenas sensaciones y han sido protagonistas en los partidos de preparación, que también han dejado dudas sobre el potencial de los de Illunbe con sólo una victoria en cinco partidos.
Todo ha quedado atrás y la expedición del GBC viaja muy animada a Gran Canaria para luchar por una primera victoria que le permita afrontar con más tranquilidad el complicado calendario inicial que deberá de afrontar.