El Iberostar Tenerife inicia este sábado, a partir de las 19:45 horas, la competición de la Liga ACB 2015/2016 en una cancha como la de Badalona que supondrá un gran reto para el conjunto de La Laguna para medir el potencial de sus nuevas incorporaciones.El plantel de Alejandro Martínez se medirá al FIATC Joventut, un choque en el que se podría a empezar a calibrar las nuevas incorporaciones del plantel aurinegro ya en competición oficial.
Las primeras sensaciones en los encuentros de pretemporada no han sido malas, pero la Liga es otra cosa y habrá que comprobar si estas semanas previas de entrenamiento han servido para poder conjuntar al grupo.
Son cinco jugadores importantes que ha incorporado el Iberostar Tenerife, unos conocen bien la competición, pero otros, el caso de Tim Abromaitis, afronta su primera campaña en España.
El conjunto insular llega a esta primera cita competitiva con un balance de dos victorias y dos derrotas. Quizás ha podido disputar menos encuentros de preparación que otros años, pero el equipo ya está listo para el inicio de la Liga, según ha asegurado Alejandro Martínez.
La única ausencia que tendrá el equipo insular para esta primera cita será la del alero Saúl Blanco, que sigue lesionado y que continúa con su proceso de recuperación, pero de resto están preparados para el salto inicial.
Habrá que comprobar si ya las nuevas incorporaciones están adaptadas al juego del equipo como Davin White, el nuevo base que será importante en este inicio y que tiene experiencia, buen tiro y es rápido, por lo que, sin duda, y con Richotti al lado, podrían dar mucho juego este año, y también ha gustado en este inicio el escolta Carter, un buen tirador y que podría ayudar mucho al grupo.
Parte del camino está hecho, ahora falta que el equipo responda en una cancha muy difícil y con un adversario, que dirige Salva Maldonado, que mantiene la misma estructura de la campaña pasada.