El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, espera mañana "un partido complicado" ante el Iberostar Tenerife en el Olímpic de Badalona, en el debut de su equipo en la Liga Endesa.Al ser el primer partido de la temporada y teniendo en cuenta las diferentes novedades que presenta el equipo de Badalona, su técnico prevé "un partido de nervios que habrá que jugar con paciencia".
En un primer balance que hace Maldonado de cómo llega su equipo a este primer partido, ha afirmado: "Somos muy irregulares, capaces de hacer cuartos espectaculares con otros lamentables. Quedan muchos engranajes por hacer y mucho trabajo por delante".
Sobre el Iberostar Tenerife, el técnico lo ha definido como "un rival que ha hecho buenos fichajes y mantiene la misma filosofía que la temporada pasada. Es un conjunto compacto y anotador".
El capitán del equipo badalonés, Nacho Llovet, por su parte, ha aseverado que el de mañana "al ser el primero" y ante su público, "es de los que quieres ganar sí o sí".
El pívot verdinegro ha augurado un partido igualado ya que considera al Tenerife "un equipo de un nivel similar" al suyo, por lo que la victoria sería importante para el triunfo ante la "difícil" salida del próximo fin de semana a Valencia.
Reconoce el canterano que, tras la marcha de Sitapha Savané del equipo, a jugadores como él les toca "tener un rol de mayor importancia" respecto a la temporada pasada.