Joan Plaza, entrenador del Unicaja, pasó por rueda de prensa para analizar el arranque de Liga Endesa contra el UCAM Murcia. El técnico despidió sensaciones "positivas", al tiempo que también analizó nombres propios como el de Mindaugas Kuzminskas. Le llega la hora al lituano.
"Me reuní con Kuzminskas y le dije que posiblemente esté ante el momento de su vida. Está llamado a ser importante. La presión va implícita en los jugadores. Kuzminskas jugó bien Eurobasket, pero mucho tiempo de 'cuatro'. Él sabe que es determinante siendo 'tres'. Lo hemos hablado con él. Quizá ha llegado el momento de que coja las riendas, lo hemos hablado con él. Ojalá lo logremos", destacó.
Sobre los objetivos de la campaña, el entrenador catalán comentó: "Lo del año pasado será difícil igualarlo. Bilbao, Valencia, Vitoria... Todos han mejorado también. Esperamos hacerlo mejor en el 'Top 16'. Lo importante es que la gente piense que podemos ser una alternativa al Madrid y al Barcelona. Para conseguirlo hemos fichado físico, velocidad, tiro, pero carácter y liderazgo, sobre todo. Este año se ha mostrado un vídeo a los jugadores mostrándoles quién es Unicaja, dónde estamos, quién es nuestro público".
Plaza se mostró "contento" con la plantilla y aseguró que no cambiaría "la elección de los jugadores". "Queremos un Unicaja ganador. La confección de la plantilla se ha hecho gracias a un buen trabajo, incluso el presupuesto ha sido menor. Estamos contentos. Por temas económicos hemos tenido que coger alguna vez la tercera o segunda opción, pero confío en que todo vaya bien. El equipo ha hecho apuestas que tendrán que funcionar, hemos apostado por jugadores que conocen la Liga y que saben lo difícil que es ganar en Fuenlabrada o Manresa", apuntó el entrenador, que también elogió la calidad humana del plantel: "Buscábamos gente con personalidad, además de sensata. Son diez meses conviviendo".
Según el catalán, el Unicaja tiene un inicio "durísimo". "No espero ni ver el Unicaja del día del Madrid ni del día del Barcelona. El equipo no tuvo ni 24 horas de descanso. El domingo espero que seamos capaces de ser sólidos como ante el Madrid. Confío en que tiremos bien. La dificultad será extrema. Muchos jugadores nos conocen bien y estarán motivados. Espero un partido duro. Espero que mis hombres estén a la altura", señaló.
Plaza agradeció el cariño que le dispensa Málaga: "Es un halago ver cómo la gente me quiere. Veo camisetas con mi nombre por la calle. En Lituania viví algo por parecido. No quiero decepcionar y lo saben los que me rodean. Me halaga el cariño. Estoy involucrado y este año quiero estar cerca de la excelencia".