Zan Tabak, que esta campaña se estrena como entrenador del Montakit Fuenlabrada, de la Liga Endesa, se ha mostrado "realmente contento" con la plantilla ha conformado su equipo para la campaña 2015-16, aunque ha reconocido que ante los "muchos jugadores nuevos" se precisará de "un tiempo de adaptación"."Estoy realmente contento con la plantilla que tenemos y con el trabajo que hemos hecho en estas semanas de pretemporada. También es cierto que tenemos muchos jugadores nuevos, casi toda la plantilla, y, por tanto, necesitamos tiempo de adaptación para alcanzar todo el nivel que puede desarrollar el equipo", ha comentado Tabak, según facilita su club.
Tabak, que la última campaña fue ayudante de Pablo Laso en un Real Madrid que conquistó todos los títulos disputados, se estrenará en la Liga Endesa al frente del Montakit Fuenlabrada ante el ICL Marresa, en el Fernando Martín fuenlabreño.
"También el ICL Manresa llega con muchísimos jugadores nuevos. Hay hombres destacables como Grigonis, Simon, Musli o Thomas, entre otros. Cómo vayan a funcionar al inicio de la temporada es una incógnita, algo parecido a nuestro caso", ha señalado Tabak.
El técnico croata, que como jugador consiguió importantes logros, entre ellos ser campeón de la NBA con Houston Rockets (1994-95), contará ante el conjunto catalán con las nuevas incorporaciones Álex Urtasun y Marko Popovic, quienes se han unido al grupo esta misma semana.
"Hablar de adaptación en el caso de Marko Popovic es más que difícil puesto que apenas ha hecho un entrenamiento con el equipo. Álex Urtasun sí ha podido trabajar más con nosotros y su adaptación marcha bien. Trataremos de que nos puedan ayudar desde el primer momento", ha apuntado.
Eso sí, tiene de momento las dudas sobre Chema González, Oliver Stevic y Ricardo Úriz, quienes padecen diversas dolencias físicas.
Previamente al partido, el club y sus aficionados llevarán a cabo diversas acciones para enviar todos los ánimos posibles a Nate Huffman, ex jugador del Fuenlabrada que sufre un grave cáncer, según ha comunicado el Fuenlabrada. EFE.