El Laboral Kutxa inicia mañana la campaña 2015-16 en la cancha del Movistar Estudiantes con el objetivo de arrancar la liga con una victoria, algo que no ha sucedido en las tres últimas temporadas.El conjunto vitoriano ha sufrido la habitual remodelación de cada verano, aunque sin ser tan profunda como en anteriores años. Se presenta en la cancha estudiantil con Velimir Perasovic como nuevo técnico, siete jugadores que siguen del pasado curso y los fichajes de Alberto Corbacho, Ioannis Bourousis, Jaka Blazic y Darko Planinic además de repescar al cedido Adam Hanga.
No abandonan las lesiones al Baskonia y para esta puesta de largo Tornike Shengelia no va a estar disponible debido a un quiste en el menisco de la rodilla izquierda que le va a tener mes y medio alejado de la competición.
Esta baja debilita la posición de ala-pívot con el francés Kim Tillie como único jugador específico en ese puesto y la probatura del canterano Ilimane Diop y Hanga para momentos puntuales.
El Baskonia busca una referencia fiable sobre el potencial de este nuevo proyecto después de una pretemporada con dos triunfos y cuatro derrotas.
Al igual que el pasado curso será determinante el nivel de ritmo y acierto que impriman los dos bases Darius Adams y Mike James, jugadores que este año van a ser la referencia ofensiva azulgrana.
Además la presencia de Bourousis como pilar del juego interior servirá para asegurar el rebote bajo el aro propio y entregarlo rápido a los bases para que el Baskonia se muestre más cómodo en partidos desbocados frente a las acciones en juego estático.
Los vitorianos desean arrancar la liga con un triunfo, algo que no conocen en las tres últimas campañas. Hay que remontarse al curso 2011-12 para encontrar una victoria baskonista en la jornada inaugural que en aquella ocasión fue ante el Cajasol de Sevilla, 73-60. En estos últimos tres años CAI Zaragoza, Herbalife Gran Canaria y Barcelona han sido los primeros verdugos ligueros del Laboral Kutxa.