El jugador del FC Barcelona Lassa Ante Tomic ha sido elegido mejor jugador de la primera jornada de la Liga Endesa tras su gran actuación en el partido que enfrentó a su equipo con el CAI Zaragoza.
Se trata de la segunda vez que el pívot croata es elegido MVP -la primera en solitario- y en esta ocasión lo ha conseguido tras liderar el triunfo de su equipo al anotar 23 puntos, capturar seis rebotes, dar una asistencia y sumar 34 de valoración, la segunda mejor cifra de su carrera.
Tomic también logró el reconocimiento en la octava jornada de la temporada anterior, aunque entonces tuvo que compartirla con el que fuera jugador del Dominion Bilbao Basket Marko Todorovic.
Ante el equipo zaragozano, el pívot anotó hoy diez de sus lanzamientos de dos puntos (91 por ciento) y tres de los seis tiros libres que intentó. Además, dio una asistencia, recibió siete faltas personales y capturó cinco rebotes defensivos y uno ofensivo.
Tomic ha dicho tras conocer su designación como Jugador de la Jornada que "lo único que importa es que hemos empezado bien, con una victoria", según ha informado la ACB.
No obstante, ha añadido que "significa mucho, como cada premio individual". "Ser el MVP de la primera jornada es muy especial, estoy muy contento, pero lo más importante es que el equipo ha ganado y que ha jugado bien".