Joan Plaza razonaba hace poco las salidas de varios de los jugadores que el año pasado llevaron al Unicaja a semifinales de la Liga Endesa y la Copa, con opciones reales de final, en la necesidad de mejorar la capacidad física y atléticamente. Pero admitía la calidad de los que se fueron.
La última jornada de Liga ha sido una buena muestra de ese talento. Ryan Toolson, Kostas Vasileadis y Caleb Green han tenido actuaciones descollantes con Zenit, PAOK y Galatasaray, respectivamente, en las ligas de Rusia, Grecia y Turquía.
En su último partido, el Zenit de Toolson derrotó al VEF Riga (91-76) con el escolta de Arizona rozando el triple doble: 17 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes para 26 de valoración en 31 minutos. En los tres encuentros de la VTB promedia 20 tantos, 7 asistencias y 4,3 rechaces (24.7 de valoración) para tener a su equipo invicto.
Mientras, Kostas Vasileiadis se estrenó en la HEBA con 22 puntos (6/10) en triples, pero no pudo arrancar un triunfo de la pista del AEK (65-53), donde juega Loukas Mavrokefalidis, que estuviera en el radar cajista este verano. Se da la circunstancia de que Toolson y Vasileiadis están encuadrados en el mismo grupo de la Eurocup, que comienza hoy.
Por último, Caleb Green, cuyo fichaje con el Galatasaray estuvo en el alambre porque se le detectaron problemas de rodilla, demuestra cosas con el equipo turco. 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias consiguió en el triunfo en la pista del Trabzonspor (58-80), en uno de los pocos partidos que se jugaron de la Liga de Turquía debido a los atentados de Ankara. También participa en la Eurocup.